Querétaro - Handiko
Handiko La Campana 1000 en Juriquilla, Querétaro ofrece departamentos de lujo con alta plusvalía
handiko, edificio, departamento, condominio, plusvalía, querétaro, juriquilla, renta, venta, seguridad, altura, campana, oportunidad, privacidad, diseño, torre, calidad, vanguardia, residencial, vive, equilibrio, eder, ireki, beira, bakun
16493
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16493,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Querétaro

SU HISTORIA

Para el siglo XIX nuestra ciudad vio crecer la conspiración de Independencia en la casa de La Corregidora, hoy Palacio de Gobierno. Fue el 13 de septiembre de 1810 cuando todo fue descubierto y Doña Josefa Ortiz de Domínguez entregara a Ignacio Pérez el mensaje de libertad que provocara el inicio de la guerra de Independencia. Fue de esta ciudad donde Ignacio partió para entregar este llamado a la batalla, hoy se puede observara una escultura en su honor en Av. Universidad en esquina con Corregidora.

 

La ciudad de Querétaro es un destino privilegiado situado en el corazón de la República Mexicana. Ubicado a 222 km de la Ciudad de México y con excelentes conexiones con el resto del país, este destino ha destacado por contar con una amplia variedad de opciones para todas las edades, pero sobre todo por el importante papel que tiene en la historia del país.

 

Fue entre los años 1700 y 1800 que Querétaro fuera identificado como la tercera ciudad del Virreinato y se considerara parte importante del desarrollo de la Nueva España. Es por ello que muchos de sus edificios, casonas, templos y edificaciones se presumen datan de esta época.

cosas-que-hacer-en-queretaro-02

Para 1840 Querétaro funcionaba como la capital de la República Mexicana; posteriormente durante la intervención francesa nuestra ciudad dio cita al juicio del emperador Maximiliano de Habsburgo y a sus generales Miguel Miramón y Tomás Mejía en el Teatro de la República, para después realizar el fusilamiento en el Cerro de las Campanas; dando fin al Segundo Imperio en 1867.

 

Para 1916, posterior a la Revolución, Venustiano Carranza formó en esta ciudad el Congreso conformado por representantes de todos los estados, quienes se reunieron en el Teatro de la República para crear la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 5 de febrero de 1917; documento que contiene actualmente las leyes que rigen a nuestro país.

CÓMO LLEGAR

Avión.

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro ubicado a 34 kilómetros de Santiago de Querétaro, y se encuentran aerolíneas como Aeroméxico, TAR, American Airlines, United Airlines y Volaris y con salidas a las ciudades con Puerto Vallarta, Guadalajara, Zihuatanejo, Acapulco, Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Tijuana y destinos internacionales como Houston y Dallas.

Automóvil.

La ciudad de Querétaro se encuentra a dos horas de la Ciudad de México. Se puede tomar la carretera Federal no 57, pasando la caseta de Palmillas en 40 minutos estarás en la capital del estado. Esta misma carretera al norte conecta con San Luis Potosí. Tomando la carretera no. 55 se puede llegar desde Toluca; la no. 45 conecta con Guanajuato y Guadalajara; la no. 120 con Xilitla, y la no. 69 con Río Verde.

Autobús.

La Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) localizada en el sur de la Ciudad, cuenta con líneas de autobuses a toda la República Mexicana y con empresas como Primera Plus, ETN, Flecha Amarilla, etc. Se podrán encontrar salidas cada hora a la Ciudad de México, al Aeropuerto Benito Juárez de Distrito Federal, y tiene una distancia aproximada de 3 hrs al DF, 4 hrs a Guadalajara, 1 hr a San Miguel de Allende, 2 hrs a Guanajuato.

QUERÉTARO CIUDAD

Santiago de Querétaro es una ciudad que ha logrado combinar su importante legado histórico, arquitectónico y cultural, con la inevitable presencia de lo moderno y cosmopolita. Es una ciudad en donde todavía se respiran tardes tranquilas y atardeceres memorables, con el movimiento de una vida citadina entre edificios virreinales y construcciones contemporáneas.

 

Ubicado a 222 km de la capital del país y en el corazón del bajío mexicano, la Ciudad de Querétaro conserva un toque provinciano que se rodea de pasajes de la historia del país entre los edificios que fueron testigos de estos momentos.

 

Entre sus grandes tesoros se encuentre el Centro Histórico, una zona de edificios, casonas y monumentos que recibió el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996 por la UNESCO, esto gracias a las joyas arquitectónicas intactas que datan de los siglos XVII y XVIII, convirtiéndola en una Ciudad Virreinal.

Santiago de Querétaro cuenta con un Aeropuerto Intercontinental a 32 km y una Central de Camiones ubicada al sur. Algunas ciudades cercanas a Querétaro son Guanajuato a 133 km, San Miguel de Allende a 62 km, León a 162 km y San Luis Potosí a 202 km.

 

Destinos del interior del estado pueden complementar el viaje, conoce cerca de la ciudad Tequisquiapan a 57 km, Bernal a 60 km o San Joaquín a 168 km, estos destinos abren la puerta de una infinidad de posibilidades para unas vacaciones inolvidables.

 

El clima promedio del valle de Santiago de Querétaro en su mayoría es templado y con temperaturas que oscilan entre los 16º y los 22º C. Sin embargo en épocas de invierno y otoño las temperaturas por las mañanas y las noches pueden llegar a los 10º.

qro_ciudad